*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Todo listo para la procesión de Semana Santa más grande de Atlixco en Nexatengo

La cofradía de Nazarenos espera, como cada año, la llegada de miles de personas
Miércoles, 27 de Marzo de 2024 07:39
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La adoración al Jesús de Nazareth de la comunidad rural de Nexatengo, ubicada a 20 minutos de la cabecera, es la muestra más clara de la fe inamovible reflejada en la procesión católica más grande y antigua de este municipio. 

Cabildo de Atlixco designa al tesorero municipal como edil sustituto Izúcar espera la visita de más de 10 mil personas en esta semana santa La anterior es la postura de Leoncio Ortega, el nuevo presidente de la cofradía de ese lugar encargada, desde hace varias décadas, de organizar ese magno y muy representativo evento.

“A las siete de la mañana del próximo 29 de marzo, es decir el viernes santo, saldrá el contingente de Santa Lucía Cosamaloapan para recorrer al menos siete kilómetros rumbo a Nexatengo”, compartió. 

Ortega admitió como cada año esperan la llegada de 10 mil personas, muchas de ellas voluntarios jóvenes cuya tarea será, entre otras cosas, cargar a las pesadas imágenes. 

Dijo que aún están a tiempo de lanzar la invitación pública, especialmente a los adolescentes, a involucrarse en el recorrido en lugar de hacer otras cosas poco recomendables. 

“De verdad sentirán algo muy especial. Es el llamado del padre Jesús. Es muy grande la fe en esas imágenes. Por ejemplo, sufrí de varias enfermedades y aquí estoy por una razón: puse mi vida en las manos del nazareno”.

Foto: Cortesía 

cdch

Vistas: 965