*
Sábado, 27 de Abril de 2024

VIDEO Proceso de elaboración de los trajes de Soldados Romanos

Estos trajes van desde los siete mil hasta los 25 mil pesos
Miércoles, 27 de Marzo de 2024 17:31
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Desde hace cuatro años Agustín Pérez, trabaja como artesano en lámina en su taller "Armadoras Pikolin", elaborando los trajes de soldados romanos para quienes participan en las procesiones de Semana Santa.

VIDEO Centro Histórico zona complicada para los CAE del INEVIDEO Visitantes realizan el recorrido por el antiguo Viacrucis de PueblaCon las herramientas que él mismo fabricó a mano moldea las láminas simulando el cuerpo humano, haciendo cada aditamento como las capas, la falda, la coraza, los brazaletes, el casco, las espinilleras y las sandalias, estos trajes van desde los siete mil hasta los 25 mil pesos.

Declaró que inició con cascos, armaduras, escudos y todo lo hacen con lámina negra o lo que el cliente pida o las corazas con fibra de vidrio, los cascos los hace en latón, en aluminio, en lámina negra.

En entrevista con dicho medio, señala que no se considera un artesano profesional, sino en un aprendiz de artesano, aunque si señala que ofrece un trabajo apegado a la historia en torno a lo que piden.

“Por ejemplo si ya hicimos este casco así de bonito, los que vienen hay que superarlo, hay que hacerlo lo mejor que se pueda, en pocas palabras, un modelo mejorado”, manifestó Agustín Pérez.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 596