*
Martes, 30 de Abril de 2024

Obreros del ingenio de Atencingo ya tienen nuevo líder sindical

La Sección 77 del Ingenio de Atencingo es conocida como una de las más importantes del sector azucarero, debido a que es unos de los más productivos del país
Miércoles, 17 de Abril de 2024 08:27
|
Lidchy Cano

Chietla. - Raúl Pedro Marroquín es el nuevo secretario general de la Sección 77 del Ingenio de Atencingo, ubicado en el municipio de Chietla.

Ejecutan por la espalda a El Chiles y a El Balin en ChietlaEstaquita destruye vehículo de lujo en puente de AtlixcoTomará posesión del cargo el día primero de mayo del 2024 al 31 de abril de 2027 y sustituirá a Liborio Cisneros Jiménez, que asumió el cargo como secretario sustituto en el mes de enero de 2023, después que el propietario, Emigdio Ascencio, fuera asesinado afuera de las oficinas de este sindicato.

El nuevo Secretario General asumió el compromiso de trabajar en beneficio de todos los trabajadores del Ingenio de Atencingo, y su elección marca el inicio de una nueva etapa para el sindicato, en la cual se espera impulsar mejoras laborales y fortalecer la unidad entre los trabajadores.

Cabe mencionar que la Sección 77 del Ingenio de Atencingo es conocida como una de las más importantes del sector azucarero, debido a que el ingenio de esta zona es unos de los más productivos del país.

El homicidio de Emigdio Ascencio registrado el 5 de enero del 2023, provocó pánico entre los sindicalizados, sin embargo, posteriormente tomó el cargo el suplente que volvió a dar tranquilidad al sector obrero, pese a esto el homicidio de este ex líder sindical aún no ha sido esclarecido.

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 489