*
Martes, 30 de Abril de 2024

Confirma INE dos debates de candidatos al Senado por Puebla

En uno participarán los abanderados a la primera fórmula y en otro los de la segunda
Miércoles, 17 de Abril de 2024 14:31
|
Municipios Puebla

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó este miércoles que habrá dos debates entre los candidatos al Senado por Puebla.

Moderarán Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano Tercer Debate del INEAbre IEE posibilidad de debate entre candidatos a la alcaldía de PueblaEn conferencia de prensa, Gerardo Sánchez Yanes, consejero de comunicación y debates de la junta local, expuso que se realizarán el 8 y el 15 de mayo.

En ambos casos, la sede será el Sistema de Información y Comunicación del Estado (Sicom) de Puebla, después de considerar las instalaciones de TV BUAP.

Agregó que los debates serán a las 7 de la noche y se transmitirán por la señal de la televisora estatal.

En el primer encuentro, de la primera fórmula, participarán Ignacio Mier Velazco, de Morena, PT, PVEM, NA y FXM; Néstor Camarillo Medina de PAN, PRI y PRD; y Sofía Araceli Pezzat Said, de Movimiento Ciudadano (MC).

En este caso la moderadora elegida fue la conductora de noticias Carolina Gil.

Al debate de la segunda fórmula al Senado asistirán Lizeth Sánchez García, de Morena, PT, PVEM, NA y FXM; Ana Teresa Aranda Orozco, de PAN, PRI y PRD; y Salida Díaz Balcázar de MC.

Para este evento fue elegido como moderador el periodista Erick Becerra.

En el caso de los aspirantes a las diputaciones federales, el consejero electoral indicó que los representantes de los partidos acordaron que no realizarían ejercicios de este tipo.

 

 

¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 489