*
Martes, 30 de Abril de 2024

VIDEO Para los tragones, llegó la sexta edición del Festival de la Cemita Poblana

Se realizará del 19 al 21 de abril en el Parque del Carmen, donde los organizadores esperan comercializar hasta 17 mil de este delicioso platillo
Miércoles, 17 de Abril de 2024 15:12
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Para que el próximo fin de semana no pienses en preparar nada de comer, fue anunciada la sexta edición del Festival de la Cemita Poblana que se llevará a cabo del 19 al 21 de abril en el Parque del Carmen.

VIDEO Chema fue usado para cubrir cuestiones que la Fiscalía tenía pendienteAlumno de secundaria del CENHCH golpea a maestra en salón de clasesEste miércoles fueron dados a conocer los pormenores de este evento, en donde cerca de 30 cocineros expondrán este delicioso platillo, contando con variedades como la cemita de chapulines, escamoles, de doritos con carne árabe, carnitas, cabeza con ajonjolí negro, carne enchilada, mole, pastor, entre otras variedades.

Recuerda que la cita es este fin de semana en el Parque del Carmen del 19 al 21 de abril, donde estarán cerca de 30 expositores, incluyendo de Nueva York y Cuba.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones en el Parque del Carmen del Centro Histórico, en la fecha antes señalada con entrada gratuita y abierta a todo el público, con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Al respecto, el director de este festival, Salvador Arizmendi, informó que los expositores ofrecerán esta comida típica de Puebla en diferentes variedades, además de la clásica cemita de milanesa.

El director de este festival añadió que encontrarán diferentes precios, pero la más accesible costará 70 pesos, “esperamos una gran respuesta de la gente, por lo que tenemos considerado vender al menos 17 mil cemitas”.

Agregó que tal como su sucedido en las ediciones pasadas, se instalará un museo de la cemita, también habrá concursos, talleres, conferencias, premios y espectáculos para toda la familia. “El evento anual ha contado con invitados internacionales en todas sus ediciones y esta vez Cuba es el país que destacará con su presencia”.

En el 2023 dicho festival se replicó en la ciudad de Nueva York, “por lo que en esta ocasión esperamos lograr una celebración de una Feria de la Cemita en Los Ángeles, California”.

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 725