*
Martes, 30 de Abril de 2024

Identidad, una exposición de Guillermo Kahlo llega al Palacio de la Cultura de Tlaxcala

La muestra incluye una serie de trabajos que han sido expuestos tanto a nivel nacional como internacional.
Miércoles, 17 de Abril de 2024 13:55
|
Municipios Puebla

Este viernes 19 de abril a las 18:00 h, el Palacio de la Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura federal, presenta al público la exposición Identidad, un fascinante viaje visual a través del lente de Guillermo Kahlo.

Inauguran la exposición Ven conoce Tlaxcala y hazlo realCon entrada libre, el evento promete ser una cita imperdible para amantes del arte y la fotografía. La exposición fotográfica permanecerá abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 h, hasta el 1 de mayo de 2024.

Guillermo Kahlo nació en la Ciudad de México en el barrio de Coyoacán, es descendiente del reconocido fotógrafo y padre de Frida Kahlo, Guillermo Kahlo, por lo que, considera, heredó un legado artístico que ha sabido honrar y reinventar.

Desde sus inicios, a sus 9 años, el joven Kahlo destacó en el mundo de la fotografía de retrato, capturando la esencia de cada sujeto con una mirada única que pretende desnudar el alma a través de un toque surrealista. En esta exposición, el artista invita a explorar la identidad humana, ese conjunto de rasgos que nos define y, al mismo tiempo, nos diferencia.

La muestra incluye una serie de trabajos que han sido expuestos tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos, fotografías tomadas a personalidades destacadas del mundo del arte, la política y la sociedad, como María de Medeiros y Miguel Bosé, así como conmovedores retratos de pacientes de un hospital psiquiátrico, que revelan la profundidad emocional y la universalidad del ser humano.

Antes de su próxima gira por Europa, donde presentará dos exposiciones y participará en conservatorios con el público, Kahlo ofrecerá en Identidad una reflexión sobre lo une y distingue, a través de imágenes que capturan la esencia de lo humano.

Guillermo Kahlo ha compartido espacio con grandes nombres en exposiciones colectivas y ha tenido éxito en el extranjero, con exposiciones en París y colaboraciones recientes en Miami.

La muestra fotográfica Identidad es gestionada por Miguel Vaylón (Misha), promete sumergir al espectador en el mundo de Guillermo Kahlo, donde cada fotografía cuenta una historia única, profundamente personal y universal.

 

 

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Foto: Especial

cdch

Vistas: 159