*
Domingo, 19 de Mayo de 2024

Mantienen diputados contrato con empresa que permitió allanamiento del Congreso

A 10 día del allanamiento la Junta de Gobierno sigue sin analizar rescisión del contrato
Miércoles, 8 de Mayo de 2024 15:29
|
Municipios Puebla

Diez días después del allanamiento a las oficinas que el Congreso de Puebla tiene en el edificio Mesón de Cristo la empresa Autoritas México sigue como responsable de la seguridad del inmueble.

Allanaron o no el Congreso de Puebla; esto es lo que sabemos Eukid, detrás de la amenaza a Riestra; genera violencia en las elecciones: PANAutoritas se ofrece como una empresa de seguridad privada dedicada «a proteger y eliminar riesgos en cada espacio de tu negocio con ayuda de un análisis de riesgo que realizamos en tu negocio o empresa para así brindarte un excelente servicio cubriendo tus necesidades y superando tus expectativas.»

Sin embargo, de acuerdo con la versión oficial el elemento de seguridad asignado para el edificio Mesón de Cristo destruyó puertas, causó boquetes en las paredes, revolvió papeles y archiveros y forzó cerraduras sin que hasta este miércoles 8 de mayo se sepa si hubo saqueo de la información confidencial que maneja el Órgano Interno de Control.

Lo que va en contra de lo que la empresa ofrece: «nos especializamos en el resguardo de oficinas corporativas, locales comerciales, empresas e industria (…) Al contratarnos, le garantizamos la presencia de elementos altamente capacitados sin falta, servicio de supervisión diaria y evaluación continua del servicio para fines de calidad en el servicio».

Tras el allanamiento del Congreso Edgar Garmendia de los Santos, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Político (Jugocopo) admitió que el guardia irrumpió en las oficinas de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), de los legisladores sin partido y de uno de Morena.

Aseguró que se analizaría rescindir el contrato a Autoritas México, pero a pesar de la falla el Congreso pospuso la discusión de la continuidad o no de la empresa. Rafael Micalco Méndez, diputado local del PAN, dijo a medios locales que por sentido común tiene que cancelarse el contrato de prestación de servicios una vez que hubo un incumplimiento grave.

Agregó que la cancelación del contrato iba a ser uno de los temas a abordarse en la Junta de Gobierno, pero como no se trató él solicitará en la Comisión Permanente terminar la relación con Autoritas, porque, dijo, no se puede confiar en alguien a quien le pagas para que brinde seguridad y luego encuentras violados los accesos a las oficinas.

“Mi personal de apoyo o yo podemos dejar un documento importante o un bien en el escritorio, pero no va a estar seguro si un vigilante le hará más caso a una llamada telefónica que al desempeño de una función” para la que se supone que está preparado.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

Ivg

 

Vistas: 219