Los dueños de bares, antros y centros nocturnos en Puebla lamentaron la aprobación de la nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, ya que representa la “muerte” de ese sector, que fue el más afectado durante la época de pandemia de Covid19.
Aprobarán propuesta de Céspedes para reformar la Ley de Bebidas AlcohólicasAdvierten clausuras definitivas a bares y antros de Puebla“Los empresarios y trabajadores que conformamos la Asociación, hacemos un llamado a los legisladores poblanos, así como al gobierno del estado para poder realizar foros de trabajo para externar nuestras necesidades y las afectaciones que sufriremos con esta nueva Ley”, indicaron en un comunicado.
Señalaron que los negocios que representan, generan miles de empleos de forma directa e indirecta, y con el nuevo horario se verán afectados los ingresos de cientos de familias poblanas.
“En los años posteriores a la pandemia de Covid-19, implementamos medidas de seguridad para cuidar a clientes y empleados, que van desde consumo controlado hasta servicio de chofer para poder regresar a sus hogares”.
Tras lo expuesto, hicieron un llamado a las autoridades para que no permitan que se pierda la diversión nocturna, junto con los miles de empleos que dependen de ésta.
Entre las medidas aprobadas en el Congreso del Estado destacan que los antros y bares de Puebla deben dejar de vender alcohol a las 2 de la mañana y cerrar a las 2:30 horas.
Además se castigará de seis meses a seis años de cárcel a quien venda, distribuya y suministre bebidas alcohólicas sin licencia ni permisos.
Y si las bebidas alcohólicas son consumidas por menores de edad o están adulteradas, la sanción será hasta de 9 años de prisión.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: archivo m
gse
Vistas: 2005