Puebla Pue.- A poco más de un mes para el cierre de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, cerca de mil 200 iniciativas podrían quedarse en la "congeladora", reconoció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos.
Presenta Comisión de Migración del Congreso, Informe Anual de ActividadesEn entrevista, el diputado emanado de Morena argumentó que este retraso legislativo se debe a la revisión que se hace en comisiones de cada una de las iniciativas presentadas.
Explicó que cada una de las iniciativas debe ser revisada adecuadamente para conocer su viabilidad, así como los impactos sociales, pues, reconoció que no todas representan un beneficio para la sociedad.
"No se trata de aprobar por aprobar, se tienen que analizar primero cada una de las iniciativas, de los exhortos y las reformas de ley que presenten mis compañeros diputados (...), porque muchos de ellos carecen de un beneficio para los ciudadanos".
En ese sentido, aclaró que aunque ya concluyó el periodo ordinario, aun podrán llamar a sesiones extraordinarias antes del 15 de septiembre cuando acaba la actual legislatura a fin de sacar la mayoría de las iniciativas pendientes.
Por su parte, su compañero de bancada, Carlos Evangelista Aniceto adelantó que a partir del próximo lunes 29 de julio los diputados entrarán en un periodo vacacional, aunque no descartó que se pueda celebrar más adelante una sesión extraordinaria más.
Mientras que la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia indicó que la mayoría de las iniciativas aprobadas en esta LXI Legislatura fueron presentadas por el Poder Ejecutivo, sin embargo, negó que se tratará de una "línea" impuesta por el gobernador.
Por ello, aconsejó a los diputados entrantes ser más "equilibrados" con el número de iniciativas que presenten y con la cantidad de propuestas que aprueben a fin de mejorar la labor legislativa.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 283