Puebla, Pue. - Al menos ocho personas se salvaron de ser linchadas esta semana en diferentes municipios de Puebla, en una serie de incidentes que reflejan el creciente hartazgo de los pobladores ante la inseguridad.
Puebla, octavo lugar nacional en robos a bancos este 2024Roban casa de empeño en pleno centro de IzúcarLos casos ocurrieron en Tepatlaxco de Hidalgo, Tecamachalco y San Martín Texmelucan, y tuvieron un denominador común: la intervención de las fuerzas de seguridad que lograron evitar que los presuntos delincuentes fueran ajusticiados por los habitantes.
El martes 5 de noviembre, la violencia por parte de la comunidad cobró fuerza en Tepatlaxco de Hidalgo y Tecamachalco, donde los vecinos tomaron la justicia en sus propias manos al capturar y golpear a individuos sospechosos de cometer robos.
En Tepatlaxco, dos hombres y una mujer fueron rescatados por la Policía Municipal y Estatal luego de ser golpeados por los pobladores, quienes los acusaron de formar parte de una banda delictiva liderada por una persona conocida como “El Chorejas”.
Los tres detenidos fueron sorprendidos en el acto robando una motocicleta y asaltando una tienda, lo que desató la furia de los habitantes. La situación escaló aún más cuando los enojados vecinos vandalizaron dos patrullas de la policía local, rompiendo los vidrios y ponchando las llantas de los vehículos oficiales.
El mismo día, en Tecamachalco, una pareja fue detenida por la Policía Municipal tras ser rescatada de un linchamiento. Los dos individuos, que habían intentado asaltar a una mujer en el estacionamiento de La Gran Bodega, fueron golpeados por varios automovilistas y personas que se encontraban en el centro comercial.
Afortunadamente, la policía llegó a tiempo para evitar que la turba tomara justicia por su propia mano. La intervención oportuna de las autoridades impidió lo que pudo haber terminado en otro caso de violencia en el que los implicados hubieran perdido la vida.
El tercer incidente ocurrió en San Juan Tuxco, en el municipio de San Martín Texmelucan. En esta ocasión, tres hombres fueron capturados y golpeados por los vecinos después de que intentaron asaltar una casa y dispararon a una mujer.
De acuerdo con testimonios de los pobladores, el intento de linchamiento surgió inicialmente como una riña entre los delincuentes y la víctima, pero la situación se intensificó cuando uno de los sujetos disparó a la mujer.
Ante la gravedad de los hechos, fue necesaria la intervención de la Marina, la Policía Estatal y la Municipal, quienes lograron liberar a los agresores y poner fin a la agresión, evitando que la turba continuara con la golpiza.
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
Foto archivo
xmh
Vistas: 630