México.- La selección mexicana de levantamiento de pesas obtuvo su primera medalla en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad 2024, celebrado en León, España, gracias al bronce que se colgó Adolfo Tun Dzib en la categoría 61 kilogramos.
Gaby La Bonita Sánchez: ejemplo de esfuerzo y determinación en el Boxeo InternacionalSergio Pérez vuelve a las andadas, está fuera de la Q2 en el GP de SingapurEl halterista campechano, quien está bajo la guía del entrenador Javier Tamayo Torres, compitió en la tarima B de su división para registrar 150 kilogramos en el envión, marca que le permitió subir al tercer lugar del podio tras la actividad del grupo A, donde solo fue superado por los estadounidenses Hampton Morris (165 kg) y John Chhum (153 kg).
Asimismo, Tun Dzib, que se consagró monarca en el Campeonato Panamericano sub 20 de 2023, levantó 106 kilogramos en el arranque (16o) y 256 kilogramos en el total (11o) peldaño).
Las acciones del representativo azteca continuarán este sábado con el quintanarroense Herseleid Carrazco (67 kilogramos), quien llega como medallista mundial tras su actuación en Guadalajara 2023, así como con la guanajuatense María Hernández (59 kilogramos).
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
Vistas: 225