Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la presidencia, anunció que de ser elegida, realizará una revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Sexenio de Sheinbaum arrancará con reformas energética y ferroviariaAvala INE Plan para elecciones extraordinarias en 5 estados del paísA través de su cuenta en X, Harris recordó su voto en contra de este acuerdo durante su tiempo como senadora por California, subrayando que considera necesario un cambio en la forma en que se protege a los trabajadores estadounidenses.
“Como una de los diez senadores que se opusieron al T-MEC, sabía que este tratado no era suficiente para resguardar a nuestro país y a su fuerza laboral”, declaró. En este contexto, también hizo énfasis en el proceso de revisión que está programado para 2026, el cual se comprometió a utilizar como presidenta.
Harris criticó al expresidente Donald Trump, actual candidato republicano, afirmando que el T-MEC, negociado durante su administración, ha contribuido a la pérdida de empleos en el país.
La vicepresidenta concluyó con un llamado a la acción, afirmando que los trabajadores estadounidenses merecen un líder que cumpla sus promesas. “¡Ya es suficiente! Como presidenta, me comprometo a restaurar los empleos del sector automotriz en este país”, enfatizó.
Vistas: 252