Ajalpan, Pue. - Con la llegada de noviembre, las comunidades de la Sierra Negra, en especial Ajalpan, se preparan para enfrentar un notable descenso en las temperaturas, que podrían caer hasta -2 grados Celsius.
Cutzamala registra gran fuga en el EdomexPese a actividad del Popo, alerta volcánica se mantiene en amarillo: CéspedesEsta situación augura la posibilidad de heladas severas, similares a las registradas el año pasado. En respuesta, las autoridades locales están implementando protocolos para ofrecer refugios temporales a quienes se vean afectados.
Kevin Mendoza Payán, director de Protección Civil y Bomberos de Ajalpan, advirtió que el impacto del frío se sentirá en todos los municipios de la región, incluyendo San Pablo Zoquitlán, Santa María Coyomeapan, San Miguel Eloxochitlán, y diversas localidades de Coxcatlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz.
Mendoza destacó que las heladas podrían ser más intensas debido a las condiciones climáticas previas, como las lluvias que han azotado la zona.
Con el fin de mitigar riesgos, se ha establecido un monitoreo constante en la región. Mendoza hizo un llamado a la población para que implemente medidas de seguridad en sus hogares y active los protocolos de prevención ante desastres naturales.
En particular, mencionó que las comunidades de la "montaña", como Boca del Monte, Chichicapa, Cuactotolapa y Axuxumica, son especialmente vulnerables a las heladas.
En Ajalpan, las autoridades municipales han dispuesto de refugios temporales en auditorios de escuelas, con capacidad para albergar a cerca de 200 personas en cada uno.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto pixabay
cortesía
Vistas: 865