México.- En caso de que México no se alinee con sus socios comerciales que son Canadá y Estados Unidos, debe quedar fuera del T-MEC, propuso el primer ministro de Ontario, Canadá, Doug Ford.
Andrés Manuel López Obrador sí cuenta con protección militarMarina destruye un laboratorio clandestino en SinaloaPor medio de su cuenta de X, exigió a México “como mínimo” igualar los aranceles estadounidenses y canadienses a las importaciones chinas, de lo contario “no debería tener un lugar en la mesa”.
“El libre comercio debe ser justo. Desde que firmó el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, México se ha convertido en una puerta trasera para que los automóviles, las piezas de automóviles y otros productos chinos ingresen a los mercados canadienses y estadounidenses”.
“Poniendo en riesgo los medios de vida de los trabajadores canadienses y estadounidenses, socavando a nuestras comunidades y causando un daño enorme a nuestro éxito económico compartido”, explicó Doug Ford.
Agregó que “si México no combate el transbordo, al menos igualando los aranceles” de Canadá y Estados Unidos “a las importaciones chinas, no debería tener un lugar en la mesa ni disfrutar del acceso a la mayor economía del mundo”.
Finalmente, Doug Ford señaló que deben priorizar una asociación económica “negociando directamente un acuerdo de libre comercio bilateral entre EU y Canadá”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Free trade needs to be fair. Since signing on to the United States-Mexico-Canada Agreement, Mexico has allowed itself to become a backdoor for Chinese cars, auto parts and other products into Canadian and American markets, putting Canadian and American workers’ livelihoods at…
— Doug Ford (@fordnation) November 12, 2024
Foto Archivo
mala
Vistas: 893