*

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Galeazzi y Gali abrazan al Antorchismo en Atlixco

12 Marzo, 2017
Roberto Ariza

Una de las frases que marcaron el tercer informe de José Luis Galeazzi en Atlixco, fue sin duda el caluroso, efusivo e incluso hasta sincero agradecimiento que el alcalde profirió desde el podio hacia la diputada federal Hersilia Córdova Morán.

Desde su llegada, la autonombrada lideresa del antorchismo en Atlixco fue tratada con honores por todo el staff del ayuntamiento que organizó el evento en el centro de convenciones, y por supuesto, su lugar dentro de los invitados V.I.P. se encontraba al centro y al frente del escenario principal para sorpresa de muchos panistas que se sintieron agraviados por las excesivas consideraciones hacia su persona.

Los irónicos agradecimientos no pararon ahí ya que al tomar la palabra, el gobernador Antonio Gali volvió a resaltar “la invaluable ayuda” de la maestra Hersilia para la gestión de recursos federales que se convirtieron en obra pública para el municipio y el distrito por un monto que supera los 50 millones de pesos.

“Me gusta ver que José Luis es un alcalde agradecido”, señaló el mandatario estatal mientras detonaba una oleada de aplausos generada por los adeptos a la organización liderada por los caciques de Tecomatlán.

No fueron pocos los asistentes que cruzaron miradas desconcertadas por las alabanzas de Gali y Galeazzi no sólo hacia el antorchismo, sino también hacia el gobierno federal y al presidente Peña Nieto de quien presumió su próxima visita.

Sin embargo, para los atlixquenses bien informados en este despliegue de gratitud hacia una fuerza política tradicionalmente contraria no cabe la sorpresa, pues se sabe que el morenovallismo ha fungido como aliado de Los Pinos en temas trascendentales para la nación, por lo que el mismo Rafael Moreno Valle es visto como un caballo troyano del PRI en la cúpula nacional de Acción Nacional por lo que la posibilidad de convertirse en candidato presidencial es cada vez más pequeña.

Entre los personajes que no pudieron evitar fruncir el ceño ante tremendas muestras de cariño mutuo se encuentra el diputado local Salvador Escobedo, quien al final del evento no dudó en expresar su antipatía por Antorcha Campesina:

“Definitivamente Antorcha no me gusta. Es una organización que no pide, exige y eso no debe ser, pero bueno, es como el diablo, no nos gusta pero ahí está”.

Finalmente hay que recordar que el mismo Salvador Escobedo fue parte de la farsa electoral que disfrazó el acuerdo entre Casa Puebla y Antorcha Campesina para entregar la diputación federal por el distrito de Atlixco cuando se fingió enfermo días antes del registro de candidatos por órdenes del mismísimo Moreno Valle.

El resto de la historia ya es bien conocida.

Vistas: 265