*

Domingo, 22 de Julio de 2018

Otra vez chocan Moreno Valle y Ricardo Anaya

26 Junio, 2018
Rodolfo Ruiz R.

Las relaciones entre el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés han vuelto a descomponerse y entrado en un punto de quiebre a seis días de las elecciones.

El nuevo diferendo tiene su origen en la negativa del equipo de campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo de invitar a Ricardo Anaya a sus recorridos y actos proselitistas, y al mitin de cierre de campaña que tuvo lugar ayer domingo en el estadio Ignacio Zaragoza.

A los oídos del abanderado presidencial del PAN, PRD y MC llegaron críticas y denuestos lanzados por Moreno Valle en algunas reuniones del cuarto de guerra de su esposa, refiriéndose a él como un pendejo que si se presentaba en la campaña de Martha Erika seguramente la haría perder.

Una de estas reuniones se efectuó hace unos días en el hotel restaurante Bodegas del Molino con la participación de movilizadores y promotores, y en la cual destacó la presencia de la coordinadora de Promoción al Voto de la campaña de Martha Erika Alonso, Mariela Rodríguez Cano.

La actitud del representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el estado, Eduardo Aguilar Sierra, es sintomática del conflicto. El enviado de Ricardo Anaya subió ayer domingo dos mensajes a Twitter, ambos del cierre de campaña de su candidato presidencial en el Puerto de Veracruz, y la Ciudad de México.

Sobre el multitudinario mitin que Martha Erika Alonso encabezó en el estadio Zaragoza con la asistencia de más de 20 mil personas no subió un solo tuit. Y eso que estuvo presente en el acto, flanqueado por los dirigentes estatales del PRD y el PAN y Jorge Benito Cruz Bermúdez y Jesús Christian Giles Carmona, respectivamente.

                                                                                                                

https://twitter.com/JesusGilesC/status/1010967013584404480

 

Hay que decir que esta no es la primera vez que Rafael Moreno Valle le hace saber a Ricardo Anaya que no es bienvenido en los actos proselitistas de sus candidatos. En la campaña de hace dos años, por la gubernatura de Puebla, el todavía gobernador le hizo un tremendo berrinche a José Antonio Gali Fayad por haber permitido que el entonces presidente del CEN del PAN se hubiera presentado y trepado al presídium de su tercer acto del día.

El malestar de Moreno Valle fue tan grande que le pidió Gali Fayad devolverle el dinero que había aportado para su campaña, y el candidato a la gubernatura se sintió tan agraviado con los insultos de aquél que le renunció y le mandó a Casa Puebla el dinero con su hijo José Antonio Gali López.

Al día siguiente, un lunes, Gali Fayad no se presentó a una entrevista a TV Azteca, ni a la inauguración del Gali Bus, apagó su celular y desconectó sus teléfonos, y se negó a recibir en su residencia de La Vista Country Club a los enviados del mandatario: Diódoro Carrasco Altamirano y Luis Banck Serrato.

Preocupado por la situación, Moreno Valle buscó la intermediación de Gali Jr. Este, haciendo gala de buenos oficios, los reunió al día siguiente en una cena de parejas, en la que el gobernador ofreció disculpas y Tony Gali las aceptó, reintegrándose al día siguiente a su campaña.

 

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 

Vistas: 224