Miércoles, 4 de Mayo de 2016 19:35

Bandera Guadalupana de edil de Amozoc pertenece a mayordomos, justifican

La secretaria general del Ayuntamiento alegó que la marcha en la que participó el alcalde no fue un evento oficial, sino el acto e una comunidad.

El presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, utilizó una bandera que sustituyó el escudo nacional por la imagen de la Virgen de Guadalupe por invitación de los mayordomos de una comunidad, durante el festejo del Día del Trabajo, de tal forma que no incurrió en ninguna anomalía, aseguró la secretaria general del ayuntamiento, María Patricia Andrea Bonilla Quintero. 

En entrevista para www.municipiospuebla.com.mx, la funcionaria explicó que no se trató de un evento organizado por la comuna, y que la presencia del munícipe fue en calidad de un invitado de honor, no de servidor público.

Justificó que el evento se llevó a cabo en el barrio de San Antonio el domingo 1 de mayo, que no es día laboral.

En ese sentido, explicó que el párroco es quien se encarga de llevar el estandarte, pues así lo dicta la costumbre, sin embargo, el sacerdote no acudió por complicaciones de salud.

Al respecto, Bonilla Quintero justificó que los mayordomos de San Antonio le pidieron a Sánchez Rojas que llevara en procesión la bandera modificada.

“La bandera siempre la lleva el padre, pero no sabría decirle, creo que está un poquito delicado, entonces los mayordomos de San Antonio le dieron la bandera al presidente. A él no le toca llevar la bandera, le toca llevarla al padre, pero en esa situación no es que el haya pedido o haya querido llevarla, sino que los mayordomos se la entregaron al presidente”, reiteró.

Por último, insistió en que el presidente municipal de Amozoc no incurrió en ninguna anomalía.

De acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, las sanciones por hacer modificaciones a la bandera pueden ir desde una multa de doscientas cincuenta veces el salario mínimo hasta el arresto por 36 horas.