Lunes, 4 de Julio de 2016 19:24

Autorizan construcción de 20 plazas comerciales en San Andrés Cholula

Los complejos quedarán listos y operando antes de que termine este año, confirmaron las autoridades municipales.

San Andrés Cholula, Pue.- Antes de que termine el año serán construidas 20 plazas comerciales en San Andrés Cholula, con lo que aumentará en 50 por ciento la cantidad que existe en la demarcación, confirmó el consejero jurídico de la comuna, Óscar Palacios Ramírez.

Detalló que a los 40 conjuntos comerciales que actualmente operan se agregarán otros 20, los cuales cuentan con la documentación suficiente para validar, principalmente, que contarán con los espacios para aparcaderos necesarios y adecuados.

“No tenemos ningún problema en cuanto a su regularización, se está viendo también la cuestión de los estacionamientos, precisamente para que cumplan con esta disposición de tener los cajones de estacionamiento necesarios y no tengamos una situación anómala posteriormente”, expresó.

Dijo que de acuerdo al desarrollo del municipio y por la tramitación de permisos que se vencen este año, las plazas quedarán listas y operando antes de que concluya 2016.

Se trata de plazas pequeñas que no saturan la demanda de este tipo de establecimientos, sino que complementan los entornos en los cuales se autorizaron ya que ofrecen principalmente servicios.

Reconoció que algunas de las obras han sido clausuradas de manera temporal, sin embargo, una vez que se regularizan las deficiencias administrativas, se permite continuar, ya que el interés de la comuna no es frenar la inversión, sino incentivarla.

Adelantó que los complejos comerciales más grandes se encuentran, uno en Vía Atlixcáyotl y otro más denominado Alta Vía.