*
Jueves, 25 de Abril de 2024

San Andrés otorga permisos de construcción en San Pedro, acusan

Se trata de una licencia autorizada para un Colegio Montessori en la calle Fresnos, dijo el titular de la Unidad de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Jorge Barroeta Muñoz.
Viernes, 1 de Julio de 2016 18:13

San Pedro Cholula, Pue.- El gobierno de San Andrés Cholula autorizó licencia de construcción para un Colegio Montessori en la calle Fresnos que corresponde a territorio de San Pedro Cholula. Pese a que la comuna clausuró, el propietario retiró los sellos con el argumento de que contaba con los permisos por parte de San Andrés.

El titular de la Unidad de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Jorge Barroeta Muñoz, explicó que a raíz de ello se organizó una reunión bilateral para establecer los esquemas de coordinación entre los municipios, sin embargo los funcionarios sanandreseños no se presentaron.

Dijo que en esa zona el límite es muy claro, de modo que consideran que la invasión puede ser considerada como intencional.

“El límite está antes, donde se abre Camino Real a Momoxpan, ese es el límite y el Montessori está más adelante, está en la vía y ya toda la vía es de San Pedro, a partir de ahí”, dijo.

El funcionario reveló que la Dirección de Catastro del estado confirmó vía oficio al ayuntamiento que la zona les pertenece.

El polígono se ubica en la misma zona donde se instala el tianguis de fines de semana, a cuyos comerciantes  han tratado de retirar ya que no cuentan con el permiso correspondiente.

Barroeta Muñoz apuntó que en materia limítrofe, relacionado con la emisión de permisos, es el único que tienen en agenda, por lo cual están dando seguimiento.

La comuna informó al propietario que si incurre nuevamente en retirar los sellos, se volverán a colocar; pese a que ha habido diálogo para que cese de construir, lo ha seguido haciendo, amparado en los permisos ilegales de San Andrés.

Otro trámite similar que se había presentado es el del Colegio Pedregal, sobre el bulevar Forjadores, a cuyos propietarios se les demostró que pertenecen a San Pedro y no a Cuautlancingo, por lo que quedaron formalmente de regularizar su situación de pagos.   

Vistas: 1516