*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Advierte el PAN: 22 municipios, focos rojos en el proceso electoral

Reprocha que se haya retirado a los municipios recursos del Fortaseg
Martes, 23 de Abril de 2024 16:11
|
Municipios Puebla

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, afirma que 22 de los 217 municipios de Puebla son un foco rojo durante el actual proceso electoral y exigió al gobierno del estado y al Instituto Estatal Electoral que garanticen la seguridad de los candidatos y de los electores.

Puebla, con candidatos independientes en 5 de 217 municipiosAlejandro Armenta supera a Lalo Rivera por 12.6 puntos: PoligramaDijo que la eliminación del Fortaseg provocó que los municipios tuvieran que invertir  recursos propios en seguridad y “han hecho lo que han podido, y los que no pudieron invertir traen a sus policías sin balas, con toletes y no con pistolas, patrullas sin gasolina suficiente, mal uniformados y mal pagados”.

Los 22 municipios que Acción Nacional considera focos rojos se encuentran en ocho distritos y 171 secciones electorales: son

Acatlán

Acatzingo

Ajalpan

Amozoc

Ayotoxco de Guerrero

Jonotla

Tlatlauquitepec

Chilchotla

Zihuateutla

Guadalupe Victoria

Tepeyahualco

San Martín Texmelucan

Esperanza

Palmar de Bravo

Tecamachalco

Guadalupe

Jolalpan

Petlalcingo

Tehuitzingo

Teopantlán

San Sebastián Tlacotepec

Zinacatepec

“Exijo al gobierno del Estado y al Instituto Estatal Electoral que garanticen la seguridad de nuestros candidatos. La democracia se cuida protegiendo los derechos tanto de quienes están contendiendo como del electorado”, dijo Augusta Díaz de Rivera.

¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.

Foto: Especial

ivg

Vistas: 2022