*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Presunto atacante de Riestra niega los hechos ante la FGE

La dependencia informó que compareció de manera voluntaria y acusó a personal del candidato a la alcaldía de someterlo cuando fue con su familia a tomarse una foto con él
Martes, 23 de Abril de 2024 16:14
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Como se hizo público por Mario Gerardo R., el domingo 21 de abril a las 21:50 horas presentó denuncia por comparecencia ante personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales por los hechos que él mismo ha referido.

Advierte el PAN: 22 municipios, focos rojos en el proceso electoralExige PVEM a edil de Cuetzalan saque las manos de elección tras agresiones a su candidatoAsimismo, el denunciante presentó a dos testigos a quienes se recibió entrevista y manifestaron ser del equipo de seguridad y de campaña del denunciante, dice el comunicado de la FGE referencia a Mario Riestra, candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PAN, PRD, PRI y PSI.

Mario Gerardo R. aportó, al formular su denuncia, dos fotografías y una copia de la credencial de elector a nombre de Alejandro M. Además, se recibió la comparecencia de tres asesores victimales.

Cabe destacar que el lunes 22 de abril Alejandro M. compareció voluntariamente ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales para denunciar que fue objeto de sometimiento y desapoderamiento de sus pertenencias en el evento referido por Mario Gerardo R., por parte de presuntos elementos de seguridad de dicha persona.

 

 

 

 

Alejandro M. manifestó que después de ocurrido el hecho, fue informado por sus familiares que había patrullas afuera de su domicilio y que presuntos agentes policiales preguntaron por él, y en virtud de lo que le pasó el domingo en el evento público, decidió acudir ante la Fiscalía General del Estado a denunciar posibles delitos cometidos en su agravio, negando haberle dicho a Mario Gerardo R. lo que éste afirma.

Es también relevante mencionar que Alejandro M. señaló que asistió al evento público en compañía de su familia y pretendió tomarse fotografía con Mario Gerardo R.

 

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga el hecho, realizando los actos pertinentes para esclarecerlo a plenitud y resolver lo que proceda conforme a derecho.

 

 

 

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto Especial

clh

Vistas: 2376