Jueves, 30 de Agosto de 2018 12:38 | Yomara Pacheco

Exigen a comuna de Tehuacán aclarar los 113 aviadores

La Mesa de Seguridad pide también que apoye a los 23 elementos que fueron detenidos

Tehuacán, Pue.- La Mesa de Seguridad y Justicia de Tehuacán exigió a las autoridades municipales entregar un informe inmediato de los 113 elementos que no se han presentado y que cobraban como parte de la corporación; además de dar a conocer si se encontraban debidamente acreditados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Indicaron que la comuna también tiene brindar la asistencia legal a los 23 elementos que fueron detenidos por el delito de usurpación de funciones.

Marco Aurelio Ramírez Hernández, vocero de esta Mesa, informó que el Ayuntamiento municipal está incurriendo en diversas irregularidades, entre ellas “solapar” que 21 elementos del área de Protección Civil y Bomberos no se estén presentando a laborar, ante los señalamientos de que tampoco acreditaron los exámenes de control y confianza.

Mencionó que la situación en esta área que pertenece también a Seguridad Pública, es grave porque ha dejado a la corporación de auxilio con 40 por ciento de personal, sin embargo la administración no ha emitido ninguna información sobre estos hechos.

Puntualizó que esta situación que ocurre con las corporaciones que integran el área de Seguridad Pública se tiene que ver de forma y de fondo, pues no es posible que no aparezcan los elementos que trabajaban como policías y la Comuna no haga nada al respecto.

Asimismo que dejen a su suerte a los uniformados que se encuentran detenidos por el delito de usurpación de funciones, cuando es responsabilidad de la administración brindarles la asistencia jurídica, sobre todo porque toleraron que trabajaran bajo estas circunstancias.

dp