Lunes, 3 de Septiembre de 2018 14:30 | Yomara Pacheco

Por falta de pagos, protestan contra comuna de Tehuacán

La dirigente sindical, Ivonne Morales Luna, indicó que debido a que los agremiados no firmaron sus recibos de nómina por registrar enfermedades graves, les retuvieron sus salarios.

Tehuacán, Pue.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), se manifestaron en las oficinas de Recursos Humanos de la comuna, para exigir el pago a 12 empleados que se encuentran incapacitados.

La dirigente sindical, Ivonne Morales Luna, indicó que debido a que los agremiados no firmaron sus recibos de nómina por registrar enfermedades graves, les retuvieron sus salarios.

Calificó de indignante que el gobierno municipal tome medidas de este tipo con gente que padece cáncer, infarto cerebral, mal de la columna, o tengan que portar oxígeno para respirar.

Destacó que el sindicado ha pedido al ayuntamiento que los recibos sean firmados a través del sindicato, pero que las autoridades se han negado.

Refirió que no es posible que hasta el 3 de septiembre se entreguen sus recibos al personal enfermo, ya que se trata de gente que necesita de recursos económicos.

La protesta también estuvo frente al palacio municipal de Tehuacán, toda vez que el sindicato acusa a la Contraloría de amenazar al director de Salud para que firme actas administrativas falsas en contra de tres agremiados del hospital y poder darlos de baja.

En la confrontación que tuvo la lideresa de este gremio con el contralor, Jorge Luis Hernández Flores, este último negó los señalamientos y dijo que en ningún momento ha dado incluso alguna indicación de levantar alguna acta administrativa.

Puntualizó que cualquier acta  administrativa que se inicie hacia el personal, es cuestión de los directores de cada área y no de la Contraloría.

Fotos: Yomara Pacheco

GJ