Tehuacán, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán llenó unos 50 camiones con basura del panteón municipal, resultado de la limpieza al espacio, informó el director, Ricardo Ocaña Barrientos.
La limpieza del inmueble evidenció el descuido y las malas condiciones del sitio.
Indicó que era importante la limpieza, porque en esta temporada las personas acuden a estos sitios para componer las tumbas y generan más basura.
En coordinación con el área de Servicios Públicos retiraron los desechos que fueron depositados en el relleno sanitario.
Para lo que resta de esta semana se mantendrán recorridos constantes por parte del área con el objetivo de evitar que los depósitos de basura se vean abarrotados y generen incomodidad a la población.
Ocaña Barrientos mencionó también que mantienen el trabajo de limpieza en todo el municipio, con el objetivo de evitar que se generen focos de infección en la vía pública y otros lugares como resultado del descuido de las rutas de recolección de los desechos.
También atienden aproximadamente entre 30 a 40 quejas de manera diaria sobre distintos puntos donde los residuos sólidos urbanos son dejados en las calles o espacios públicos, los cuales se buscan atender en un tiempo estimado de 30 minutos.
Agregó que arrancaron un programa para evitar que los comerciantes del centro de la ciudad dejen la basura en las calles generando un mal aspecto.
Fotografía Enrique Hernández
clh