Viernes, 16 de Noviembre de 2018 05:21 | Redacción

Huachigaseros atacan destacamento del Ejército en Tepeaca

Los delincuentes se molestaron por la detención de una pipa que hizo Policía Estatal; apedrearon la unidad y lastimaron uniformados

Tepeaca, Pue.- La noche de este jueves se presentó un enfrentamiento entre huachigaseros y elementos del Ejército Mexicano, y policías federales, estatales y municipales en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan de este municipio.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 21:20 horas, cuando elementos del Ejército detuvieron una pipa que transportaba gas LP robado. Al darse cuenta de esta situación, huachigaseros empezaron a convocar a la población en general para que estos mismos les ayudaran a exigir a los elementos castrenses que dejaran libre la pipa.

Otra versión indica que la detención de la unidad la hizo personal de Seguridad Pública Estatal, lo que molestó a los presuntos delincuentes, quienes lanzaron piedras sobre la patrulla y lesionaron a los elementos, rescataros por cuerpos de seguridad pública e ingresaron a un nosocomio.

La detención de la unidad de gas y el rescate de los uniformados provocó que los elementos abrieran fuego y organizaran a unas 300 personas, quienes armadas con piedras y palos se lanzaron contra el destacamento del Ejército instalado en dicha junta auxiliar.

Ante la agresión con piedras y palas, los castrenses solicitaron el refuerzo de las policías de otros cuerpos de seguridad.

Un helicóptero sobrevoló la población mientras los elementos del Ejército regaban gas lacrimógeno para dispersas a los atacantes, quienes terminaron por huir a través de caminos aledaños.

La patrulla PE-593 tuvo daños y un pedazo de vidrio roto lesionó a un uniformado, quien fue trasladado a Cruz Roja Tepeaca.

Fotografía Especial

clh