Jueves, 13 de Diciembre de 2018 08:39 | Staff

Frustran rescate de comando armado en Ocoyucan

Elementos de la policía local habían aprehendido a una persona en posesión de armas de fuego

Santa Clara Ocoyucan, Pue.- Una balacera entre un comando armado y elementos de la Policía Municipal de Santa Clara Ocoyucan se registró en este municipio debido a que los sujetos armados intentaban rescatara tres sujetos anteriormente detenidos por los uniformados municipales.  

Gracias al apoyo de elementos de la Policía Estatal y del municipio de Puebla se logró repeler la agresión. Según fuentes oficiales, el intercambio de plomo se suscitó cuando el pasado martes, aproximadamente a las 20:30 horas, policías de Ocoyucan transitaban sobre la federal Puebla-Atlixco, en la entrada de San Bernabé Temoxtitla. Ahí observaron a varios hombres en actitud sospechosa en una camioneta Toyota, con placas de Puebla, por lo que procedieron a una inspección de rutina.

Los oficiales encontraron al interior dos armas de fuego, una Pietro Beretta, calibre 9 milímetros y una 380 con dos cargadores, uno con 13 cartuchos y otro con 12. Los ofiales procedieron a detener a Jorge Alberto N, de 33 años; Daniel N, de 17 y Cruz Jairo N, de 24 años, ya que acreditaron la legal portación las armas de fuego.

No obstante, minutos después, varios sujetos a bordo de dos camionetas comenzaron a seguir a los policías y después dispararon contra los uniformados. De esta forma los policías de Santa Clara Ocoyucan solicitaron refuerzos a las Policías Estatal y Municipal de Puebla, y los sujetos armados se dieron a la fuga.

Los tres asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.

cdch