Miércoles, 20 de Febrero de 2019 08:42 | Lidchy Cano

Tras escándalos, se va Myriam Galindo Pétriz de la UTIM

La ex rectora se vio envuelta en un escándalo a nivel estatal donde salieron a la luz seis facturas cobradas por cinco millones 89 mil 500 pesos por servicios no relacionados a la educación

Izúcar de Matamoros.- La rectora de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), Myriam Galindo Pétriz, dijo adiós a docentes y trabajadores de este lugar, terminado con ello la culminación de su gestión al frente de esta institución educativa.

La ex rectora estuvo al frente de la UTIM por casi tres años. Su estadía fue muy cuestionada, debido a que  en este lugar llegó a trabajar gente proveniente de la filas del Partido Acción Nacional PAN en Atlixco. Para hacerles espacios a estos, despidió a una gran cantidad de personal originario del municipio de Izúcar de Matamoros sin ninguna justificación.

Asimismo, trabajadores de esta escuela denunciaron que eran obligados a apoyar al PAN, ya que los amenazaba con despedirlos, y se les condicionaba el apoyo de becas alimenticias a los alumnos.

 

El escándalo

La ex rectora se vio envuelta en un escándalo a nivel estatal donde salieron  a la luz seis facturas cobradas por cinco millones 89 mil 500 pesos por servicios no relacionados a la educación, donde el cliente era el gobierno del estado y el dinero era por el concepto de obras del teleférico.

La ex rectora informó que no hay auditorías pendientes y todos los trámites se han realizado en tiempo y forma previa a su entrega-recepción, Asimismo solicitó el apoyo de los administrativos y docentes para el próximo rector, continuando con el mismo ritmo de trabajo, ya que existen acreditaciones en puerta para tres carreras.

Foto: Lidchy Cano

cdch