Jueves, 21 de Marzo de 2019 16:27 | Municipios

No hay grupos de autodefensas en Puebla: SGG

Fernando Manzanilla desconoció la presencia de autodefensas pese a lo que afirman ediles auxiliares

Puebla, Pue.- Fernando Mazanilla Prieto, secretario General de Gobierno, desconoció la presencia de guardias ciudadanas en el estado, como señalaron presidentes auxiliares de la capital que exigieron mayor seguridad ante la incidencia de delitos en sus demarcaciones.

Apenas ayer, el presidente auxiliar de La Resurrección, Alejandro Pérez Pérez, dio a conocer la creación de 12 guardias comunitarias y el establecimiento de un toque de queda para evitar que los pobladores sean víctimas de la delincuencia.

Al respecto, Manzanilla señaló que no tienen conocimiento de estos grupos, pero reconoció que los ciudadanos están en su derecho de organizarse e implementar mecanismos en temas de seguridad.

De igual forma, descartó que el Gobierno del Estado asuma el control de la seguridad en la capital poblana, a pesar de que concentra el 40 por ciento de los delitos en la entidad, según los datos más recientes del Sistema Nacional de  Seguridad Pública.

Sin embargo, pese a las declaraciones del titular de la SGG, hoy se dio a conocer también que pobladores de Ocoyucan están considerando también organizarse en grupos de defensa, ante el descontento por la "ineficacia" del Concejo Municipal que encabeza el morenista Rodolfo Huerta, pues los problemas en materia de seguridad pública continúan e incluso se han incrementado.

fotografía archivoe

aj