*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Habitantes de Ocoyucan ya planean crear autodefensas

Denunciaron que policías no han podido combatir los actos delictivos que se han incrementado en la zona.
Jueves, 21 de Marzo de 2019 06:49

Ocoyucan, Puebla. Los vecinos de las colonias populares de Ocoyucan manifestaron su descontento ante la “ineficacia” del Concejo Municipal, que encabeza el morenista Rodolfo Huerta Espinosa, para atender los problemas en materia de seguridad pública y los actos delictivos que se han incrementado en la zona.

Denuncian falta de agua al norte de la capital poblanaCandidaturas fracturadas de PueblaDe acuerdo con Guadalupe García Osorio, vecina de la colonia El Capulo, en las últimas semanas ha sido víctima en más de dos ocasiones: “se han metido al negocio a robar, incluso han desvalijado algunos vehículos y la policía brilla por su ausencia”.

En este sentido, explicó que, pese a llamar a los números de emergencia, los policías se presentan hasta una hora después y no se resuelve nada con ellos, lo que demuestra que los ciudadanos están desamparados en materia de seguridad pública, pues “los elementos no cumplen con su labor como se requiere”.

Adelantó que los comités de vecinos de las diferentes colonias están analizando la posibilidad implementar estrategias de vigilancia realizadas por ellos mismos ya que los ciudadanos no confían en los policías de Ocoyucan.

Esta denuncia se suma a otras que han hecho anteriormente vecinos, pues en reiteradas ocasiones los habitantes han manifestado ser víctimas también de los policías y de los elementos de tránsito municipal, quienes, sin razón alguna, los detienen y los extorsionan.

 

Foto: Anorcha

cdch

Vistas: 1098