Puebla, Pue.- Personal del SAT, colocó los sellos de embargo en las dos instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc, por el adeudo de un crédito fiscal de hace 4 años, administración que encabezó Francisco Briones, indicó el representante legal de la institución educativa, Patricio Orea en entrevista.
En tal sentido aseguró que solo se suspenderán clases dos días y en acuerdo con el SAT les dejarán mobiliario para retomar las clases bajo el compromiso de pagar el adeudo, cifra que se reservó en mensualidades.
Desde las 9 de la mañana el personal arribó al lugar para realizar el embargo, por lo que los alumnos fueron desalojados junto con sus pertenencias, indicaron los testigos de la acción del Sistema tributario que en las afueras tenían ya estacionados las unidades del transporte de mudanza.
En entrevista, uno de los alumnos afectados aseveró que salieron a desayunar y al regresar por sus cosas se percataron del embargo y el personal les preguntaba si llevaban sus computadoras portátiles.
Una de las madres afectadas informó que la Universidad habría incurrido en otras anomalías como el cobrar 40 mil por título y a más de 4 años no han sido entregados.
El embargo se lleva a cabo en los dos edificios de la Universidad ubicados en la colonia la Paz con al menos tres tráilers de mudanza.
clh/es