Puebla, Pue.- Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, así como Enrique Cárdenas por el PAN, PRD y MC, durante el debate organizado por la Universidad Iberoamericana, afirmaron que la deuda en el estado que dejó el gobierno del extinto Rafael Moreno Valle Rosas asciende a 30 mil millones de pesos.
En tal sentido, Cárdenas afirmó que la deuda pública tiene que revisarse así como los fideicomisos. Por su parte, Jiménez Merino aseveró que en Puebla lo que prevalece es el incremento de feminicidios, y que la entidad ocupa el séptimo lugar, y en cuanto a pobreza y marginación, el quinto.
Además el abanderado priista afirmó que en su plataforma política se reducirán las brechas entre la desigualdad y acceso a los derechos humanos.
Lamenta Cárdenas ausencia de Barbosa
En tanto, Cárdenas lamentó la ausencia del puntero en las encuestas de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y MC ) Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Lamento que no esté el abanderado de Morena, el que no se presenta… no nos representa “, afirmó el candidato ante los asistentes.
Destacó que propondrá en sus principales líneas la seguridad y justicia, inclusión de territorio verde, gobierno abierto y participativo; en movilidad mejorar en el transporte y promoverá las ciclopistas a nivel del piso, con visión cero de muertes de ciclistas por accidentes del transporte.
En temas de seguridad
En cuanto al rubro de seguridad, Cárdenas propuso reconstruir a los elementos policiacos, se tendrá una policía dignificada e incorruptible, contestó al ser cuestionado por los estudiantes.
Por su parte, el candidato priista, Alberto Jiménez Merino, dijo que la Guardia Nacional tiene que considerar elementos en varias regiones, la prevención, el equipamiento, los salarios y seguros de vida dentro de sus propuestas en el Plan de Desarrollo Estatal.
Foto:
cdch