Tehuacán, Pue.- Por segunda ocasión, se descarriló un tren en la colonia 21 de marzo al ser robados los clavos de la placa que retiene los rieles, esto de acuerdo a información extraoficial que se ha generado recientemente, esto provocó que 4 vagones cayeran y derramaran los granos de sorgo sobre los terrenos cercanos.
Fue después de las 15:00 horas cuando se generó la alerta de que una maquinaria de tren se había descarrilado en la colonia 21 de marzo de la junta auxiliar San Diego Chalma, hecho del cual no se reportan lesionados de gravedad.
Sobre los rieles y a un lado de estos, quedaron los rodamientos y mecanismos que sostenían cada vagón, por lo que personal de Ferrocarriles deberá hacer las maniobras para el retiro de la maquinaria de carga ubicada en esa zona, misma que pudiera abastecer a las empresas que se encuentran en las inmediaciones.
Se espera que sea en las próximas horas cuando se lleve maquinaria de grúa para el retiro de los vagones y la cabeza de tren, para permitir el libre tránsito hacia Oaxaca mediante ese rodamiento, además se debe hacer el mantenimiento de los durmientes para evitar ocurra otro hecho similar nuevamente.
Foto Enrique Hernández
aj