Tepexco, Pue.- Aniceta Peña Aguilar, alcaldesa de Tepexco, aseguró que su municipio no viviría con miedo y odio después de registrarse el linchamiento de siete personas esta semana, esto tras la visita el gobernador Miguel Barbosa a esta demarcación.
“Tepexco no va a vivir con miedo, pero menos con odio y la única forma de lograrlo es uniéndonos, por los hechos de antaño y que enfrentamos esta semana. Hago el llamado para que nos unamos porque tenemos que recuperar la paz y tranquilidad que vino deteriorándose desde hace mucho tiempo y cuya problemática necesita de todos. Estoy segura que trabajando de la mano nuestro gobierno lo vamos a conseguir”.
Justificó que los hechos lamentables del pasado 09 de agosto en el que fallecieron 9 personas son parte de la descomposición del tejido social en Puebla y reconoció que el mandatario recibió la entidad lastimada con el fenómeno de la inseguridad, ante esto se comprometió en trabajar de la mano para garantizar la tranquilidad en su localidad.
“Su presencia nos hace sentir cerca no solo del gobierno que encabeza usted. Le reitero mi disposición para mejorar la búsqueda del progreso de nuestro municipio. Señor gobernador, usted recibe un estado lastimado por diversos fenómenos sociales que no son recientes y mencionarlo sería reiterativo”, abundó.
Por último, dijo que en Tepexco el caso de la ruptura del tejido social es similar al de toda la entidad, pero el respaldo que le da Barbosa Huerta a la Mixteca y su presencia en este pueblo, sin duda marca un antes y después en la mente de todos sus habitantes.
Foto: Especial
cdch/clh