Jueves, 15 de Agosto de 2019 11:34 | Lena Velázquez

Atlixquense muere en accidente pero su corazón dará vida a donatario

Ángel Tepepa cumplió una de sus peticiones: donar sus órganos. 48 horas después su corazón llegó en helicóptero a un nosocomio del IMSS en Monterrey para salvar una vida.

Atlixco, Pue.- Mientras esperaba el color verde del semáforo en uno de los cruceros más peligrosos y transitados de Atlixco, un joven de 29 años fue embestido por un auto particular junto a otra persona en su motocicleta.

El golpe, de quien sigue prófugo hasta el momento, resultó letal y prácticamente 24 horas después perdió la vida en un hospital.

La familia de Ángel Tepepa, un aficionado al fútbol, cumplió una de sus peticiones: donar sus órganos. 48 horas después su corazón llegó en helicóptero a un nosocomio del IMSS en Monterrey para salvar una vida.

La información se hizo viral y este atlisquense quedó convertido, para muchos, en un “héroe”.

Cabe recordar el domingo pasado en un accidente de tránsito en el llamado crucero de Carnitas El Mexicano perdió la vida Ángel Tepepa, tras ser arrollados por un auto que se dio a la fuga. Un acompañante resultó herido.

La mayoría de sus órganos llegaron al hospital general de Cholula y posteriormente, vía helicóptero, hasta la ciudad de Monterrey.

 

Foto: Cortesía

cdch