Sábado, 17 de Agosto de 2019 10:26 | Lena Velázquez

Abandonan y deterioran parque de la colonia El León en Atlixco

El comité de El León intenta rescatar el espacio público para los vecinos y turistas que llegan a la zona

Atlixco, Pue. Herencia obrera, con estilo y trazo francés, el antiguo e histórico parque de la colonia El León está lleno de nostalgia y olores a sindicalismo, pero también está en decadencia.

“Arruinado, olvidado, castigado y en términos de pueblo fantasma”, describieron este espacio público, Brenda Morales y Rodolfo Fernández, del Comité de El León.

“Botellas de alcohol, de agua, pañales cagados, vasos y platos desechables, grafitis, juegos rotos, mesas partidas, estatuas rotas... y así la lista es interminable”, lamentaron durante una entrevista.

La mala historia del parque de El León y de su salón social, rodeados de calles y casas estilo francés no es nueva, destacaron. “Nosotros llegamos al comité de la inspectoría y decidimos lanzar una cruzada para salvar ese lugar de esparcimiento para nuestra gente, visitantes y deportistas”.

En mayo pasado, recordaron, niños, adultos mayores y familias completas tomaron palas, carretillas y cubetas para la primera jornada de limpieza.

“La fábrica del mismo nombre, y de dueños franceses por mucho tiempo, dieron identidad a este pueblo hoy ubicado en las orillas de la autopista siglo XXI. Pero sobre todo, está en la orilla del olvido de muchos”, dijo un cronista local.

Lena Velázquez

clh