Puebla, Pue.- La cancelación de obras proyectadas en la colonia La Paz y el cruce de los bulevares Atlixco y Niño Poblano, dejará pérdidas de al menos 250 empleos y unos 100 millones de pesos de inversión, señaló el delegado en Puebla la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González.
En entrevista, confirmó que el gobierno estatal canceló las obras de una rotonda en la Colonia La Paz, además de la rehabilitación del cruce de los bulevares Atlixco y Niño, los cuales ya habían sido licitados.
En el caso de la rotonda de La Paz, tenía proyectada una inversión de 92.6 millones de pesos y la obra estaba a cargo de la empresa Prinsa Ingeniería.
Para la rehabilitación del cruce de los bulevares Atlixco y Niño Poblano, se había estimado un presupuesto de 43 millones de pesos y la ejecución estaba a cargo de Arquitectonik y Mobiliario.
Dijo que aún desconoce los motivos técnicos que llevaron al gobierno estatal a determinar la cancelación, sin embargo, está enterado que el objetivo es realizar en su lugar obras de mayor impacto para la población.
En cuanto a las empresas contratadas afiliadas a la CMIC, esperan que los contratos desechados se intercambien por otros para no afectarlas, pues los acuerdos con el gobierno interino incluían una treintena de obras que representaban 5 mil empleos y casi mil millones de pesos de inversión.
Foto archivoe
aj