Fuertes enfrentamientos armados y bloqueos en diversos puntos mantienen en tensión a la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, donde presuntamente habrían detenido al hijo de El Chapo Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán.
Por el momento unos medios hablan de su detención y otros de que este día fue abatido a través de fuertes operativos en Culiacán, los que desataron terror entre la población.
Otra versión indica que el personaje no es él, sino su hermano Ovidio Guzmán López.
A su llegada a Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en las próximas horas el gabinete de seguridad precisará información sobre lo que sucedió este día en Culiacán.
De acuerdo con los primeros reportes, una de las balaceras más fuertes ocurrió cerca de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, en la zona conocida como Tres Ríos.
Un reportero de Línea Directa captó el momento en que miembros del ejército disparan en el Boulevard Enrique Sánchez Alonso.
En otros videos, se aprecia a gente que quedó cerca de los puntos de enfrentamiento, por lo que huyen corriendo hacia los edificios.
Algunos lugares como centros comerciales ya fueron cerrados, según la información que comparten en redes sociales.
Ante la fuerte movilización que hubo en Culiacán, las redes sociales reflejaron el clima de tensión y horror que viven los ciudadanos.
Habitantes de Culiacán graban a distancia lo que sucede en las calles y manifiestan que no pueden salir porque corre riesgo su vida.
Captura de video
Video de Línea Directa
aj/clh