Sábado, 9 de Noviembre de 2019 21:44 | Municipios

Registran primera muerte por vapeo en México

La víctima tenía 18 años e ingresó al hospital por una neumonía atípica provocada por el uso de estos productos

Por primera vez en México, las autoridades de Salud registraron el fallecimiento de una persona a causa del uso de cigarrillos electrónicos.

La víctima tenía 18 años y murió el 29 de octubre en San Luis Potosí, de acuerdo a información que emitió la Secretaría de Salud de aquella entidad.

“Anoche nos notificaron de la Dirección de Epidemiología (de la Secretaría de Salud federal) que se trata de un caso confirmado de defunción por una neumonía atípica, una neumonía grave asociada al consumo de los cigarrillos electrónicos”, declaró Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de San Luis Potosí.

Al ser ingresado al Hospital Central el pasado 14 de octubre, se le realizaron estudios por una posible falla cardíaca, pulmonar o infecciona. Los médicos incluso decidieron aplicar pruebas de influenza, VIH y otras enfermedades.

Desde el pasado 25 de septiembre, la Secretaría de Salud emitió una alerta sobre esta práctica, que puede provocar neumonías atípicas y la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios implementó operativos para asegurar estos productos.

Foto especial

aj