Izúcar de Matamoros, Pue.- Luego de que la Casa Colorada, sede del palacio municipal, fuera cerrada desde el 19 de septiembre del 2017, por el sismo que dejó severos daños en este inmueble, ante la humedad y las afectaciones que presenta alberga diversos roedores e insectos.
José Ignacio Vázquez Flores, director de Protección Civil de Izúcar de Matamoros, comentó que en días recientes se efectuó una limpia del inmueble de Casa Colorada donde se encontraron animalitos como cucarachas, ratones, alacranes, murciélagos y palomas. Asimismo de la parte exterior se retiraron unas tablas que prohibían el acceso a este lugar, ahora esto será sustituido por una malla.
Mencionó que no se retiró ningún apuntalamiento que realizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH luego del sismo, y todo quedó igual, solo se efectuó una limpieza, ya que el inmueble se asienta en el primer cuadro de la ciudad, y se debe de mantener limpio y libre de roedores o insectos, ya que a sus costados y parte trasera hay comercios.
Por lo anterior, exhortó a la población a respetar la malla y a los vehículos a no pegarse tanto a esta, para permitir a los peatones que circulen sin ningún problema.
Foto: Lidchy Cano
cdch