San Nicolás Buenos Aires. - Sujetos armados amagaron a elementos de Seguridad Pública Municipal para robar el cajero automático de Santander, ubicado al interior del ayuntamiento. También se llevaron radios y parte del armamento de policía municipal, lo anterior ocurrió aproximadamente a las tres de la madrugada de este sábado.
En entrevista a este medio, el presidente municipal Miguel Ángel Sánchez Serrano, explicó cómo ocurrió el robo del cajero por este grupo de delincuentes
"Personas armadas en vehículos, ingresaron a la presidencia municipal sometiendo a los policías en turno para sustraer el cajero de Santander, esto fue a las tres de la madrugada, gracias a Dios los elementos están bien" afirmó Sánchez Serrano.
De igual forma, sustrajeron equipo de radio y comunicación de los policías y llaves de las patrullas; causaron afectaciones a llantas y motor con disparos con armas de fuego para dejar inhabilitadas las unidades y no poder llevar a cabo ninguna acción con la finalidad de evitar el robo.
Además el sistema de videocámaras fue afectado, ya que sustrajeron el CPU y área de grabación.
Equipo de radiocomunicación, un radio matra y pertenencias de elementos de policía municipal que fueron amagados, es parte de lo robado por un grupo aproximado de 10 delincuentes.
"El cajero fue arrancado y es lamentable porque fue complicada gestionar el cajero, para que la gente no saliera a realizar retiros" recalcó el munícipe.
Luego de este robo solicitó la presencia del Ejercito Mexicano, policía Federal y Estatal para que se realicen patrullajes y operativos en tramos carreteros que rodean a San Nicolás Buenos Aires.
Aun cuando hubo disparos para someter al personal de seguridad pública e ingresar al ayuntamiento los oficiales en turno se reportan sin alguna lesión.
Fotografías Fernando Castro
clh