Puebla, Pue.- La celebración del 12 de diciembre congrega a cientos de fieles católicos, que acuden caminando e incluso en silla de ruedas para felicitar a "La Morenita" como ellos llaman a la Virgen de Guadalupe para agradecerle por todos los favores y milagros concedidos durante el año, además para pedirle los cubra con su manto y los llene de bendiciones.
Con porras "viva la Virgen de Guadalupe", "Viva La Morenita del Tepeyac", además de aplausos, oraciones y cantos como la Guadalupana, es como las familias poblanas asistieron a felicitar a la Virgen de Guadalupe por los más de 500 años de aparición en el cerro del Tepeyac a Juan Diego.
Con mucho fervor Karen Rodríguez pidió a la Virgen de Guadalupe que su bebé de dos años Uriel Dorantes salga bien de la cirugía por la que será intervenido en próximos días, dijo que pese a que la operación no es de alto riesgo si le preocupa porque es el niño de sus ojos y que le dio la madre de Cristo.
Lágrimas en los ojos y su rostro de aflicción era lo que expresaba Karen al suplicarle a "La Morenita" le conceda el milagro de que su hijo salga bien de la cirugía.
La familia Orea Ortega visita a la Virgen de Guadalupe en el templo de La Villita, acuden a dar gracias por el trabajo y las bendiciones que les ha brindado todo el año.
En entrevista por separado la familia Castillo García le pidieron a la Virgen de Guadalupe que su papá Alfonso asimile el tratamiento de hemodiálisis del que recientemente le fue colocado un catéter para iniciar con el tratamiento.
Foto: Fernando Castillo
cdch