Los cuatro policías municipales de Villagrán, Guanajuato, secuestrados por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron localizados la mañana de ese miércoles en bolsas de plástico, sobre la carretera Panamericana.
“El Gobierno de Villagrán confirmó que se trata de sus integrantes de la Policía Municipal; también apareció con vida, con algunas lesiones leves, el juez calificador“, declaró esta tarde la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, Sophia Huett López.
Los policías y un juez calificador habían sido levantados el miércoles por la noche, cuando se realizaba el cambio de turno. En el lugar, el comando mató a tres policías en el ataque a las instalaciones de la Policía de Villagrán. Finalmente se reportó que el juez calificador fue localizado con vida.
Tras el asesinato de los siete policías, entre ellos dos mujeres, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez se reunió este viernes en Irapuato con el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, para replantear la estrategia de seguridad en la región, la más violenta del país con 2 mil 865 homicidios dolosos de enero a octubre según datos oficiales.
Foto especial
aj