San Andrés Cholula, Pue.- Con ajustes en la plantilla laboral, disminución de energía eléctrica, combustibles, reducción en viáticos y papelería, Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula refirió que se logrará un ahorro de 10 millones de pesos en el año.
Explicó que el tema del personal se estará ajustando a las nuevas normas, es decir, deben cumplir con sus horarios de entrada y salida, así como el de comida y realizar sus labores en tiempo y forma de lo contrario se comenzará a dar de baja al personal.
Refirió que estas medidas de austeridad se deben a las reducciones en las participaciones federales y estatales que fueron anunciadas, por lo que se evitará tener gastos excesivos para evitar comprometer las obras que se tienen planeadas para este 2020.
“Este ahorro tiene que ver con los viáticos, tiene que ver con el consumo de gasolina, la utilización de los vehículos oficiales, con el ahorro de energía eléctrica, con la papelería. Tendremos que usar la nueva plataforma digital, así como el burocratismo también es corrupción, por lo que, todo el personal que no esté apegado a sus funciones, no respete sus horarios y haga mal uso de su cargo será dado de baja”, dijo.
Indicó que todos los recursos que se ahorren estarán redireccionados a acciones benéficas de los ciudadanos, por lo que será una administración eficiente y más activa en estos temas, al argumentar a que se tienen que hacer acciones de calidad con menos recursos.
Foto: Archivoe
cdch