Domingo, 5 de Abril de 2020 07:54 | Lidchy Cano

Bancos en Izúcar generan aglomeraciones pese a contingencia

De nada sirve que bancos controlen el número de personas que ingresen, puesto que los mantienen por varios minutos y hasta horas a las afueras del lugar, aglomerado

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Las instituciones bancarias que se asientan en el primer cuadro de la ciudad de Izúcar de Matamoros continúan generando aglomeraciones de personas sin importarles la contingencia que existe por coronavirus.

De nada sirve que los bancos controlen el número de personas que ingresen a sus inmuebles, puesto que los mantienen por varios minutos y hasta horas a las afueras del lugar, aglomerado y sin guardar la sana distancia.

Bancos como Citibanamex, Banorte, Bancomer, Santander, y Banco Azteca, son las instituciones bancarias del centro de la ciudad, que más aglomeraciones presentan, no solo generando focos de contagio, sino que incluso de insolación, ya que en esta región es durante esta época cuando se registran temperaturas de más de 31 grados centígrados.

Estos lugares presentan una gran afluencia de personas de lunes a viernes, agudizándose aún más el problema los días lunes, lo que ha provocado incluso la inconformidad de los usuarios al no agilizar el servicio, ya que incluso bancos como Banorte, a pesar de que cuenta con cajero para sacar y depositar dinero, este no funciona haciendo que la gente tenga que hacer fila y esperar un terno a ser atendido.

Hay que enfatizar que también las plataformas que existe para hacer transferencias bancarias por internet en los últimos días presentan una gran demanda saturando el sistema, generando que la gente que ir directamente a bancos.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch