Lunes, 25 de Mayo de 2020 11:28 | Lena Velázquez

En plena contingencia juegan partidos de béisbol en Atlixco

También hubo venta de bebidas alcohólicas en la vía pública

Atlixco, Pue. En menos de un mes, dos partidos de béisbol amateur se llevaron a cabo en este municipio en pleno ascenso de casos de Covid 19 por contagio comunitario. El primero en la comunidad de San Agustín Huixaxtla y el segundo en Castillotla.

En este último, involucrados y sus familias defendieron su derecho a “salir del cansancio de estar en casa” y sus ganas de “divertirse ya que no pasará nada”, ante la llegada de la policía local para persuadirlos y retirarlos.

Incluso, de acuerdo con el reporte oficial, hubo venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, situación que también está prohibida por decreto del gobierno del estado.

Las fotografías y testigos del encuentro, el cual comenzó a las 12 del día, refirieron la presencia de más de 60 personas, entre ellas algunos niños y personas de la tercera edad.

Deportistas de otras ligas criticaron a las autoridades locales por la falta de la aplicación de la ley en contra de quienes rompen “todo tipo de protocolos de responsabilidad, solidaridad y de empatía” con las consecuencias de la pandemia.

Desde hace casi dos meses el Ayuntamiento giró, vía oficio, a los presidentes de todas las ligas deportivas en este municipio suspender actividad hasta nuevo aviso por el coronavirus.

 

Foto: Cortesía

cdch