Tehuacán, Pue.- Bomberos de esta ciudad, de Ajalpan y Ejército Mexicano trabajaron por más de 11 horas para combatir el fuego en la granja Carta Blanca ubicada en la junta auxiliar Santa María Coapan, donde tiene sus instalaciones la avícola El Calvario.
El siniestro que extraoficialmente se supo tuvo inició en la bodega de desperdicios con una explosión, se propagó desde la zona cercana a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla campus local, hasta gran parte de la superficie, donde los bomberos trabajaron incansables para lograr detener el avance de las llamas que estaban consumiendo los pastizales y árboles que encontraban al paso, formando una columna que podía ser vista a varios kilómetros.
Los bomberos trabajaron rociando el fuego para detener su avance, por lo que fueron necesarias varias pipas para abastecer las motobombas que llevaron al lugar.
Será en el transcurso del día cuando se dé a conocer las afectaciones específicas y la causa que provocó este incendio, así como para conocer si hubo daños o pérdida de aves tras este siniestro.
Foto: Enrique Hernández
cdch