Sábado, 30 de Mayo de 2020 19:41 | Enrique Hernández

Retiran a comerciantes ante violación de decreto por venta en vía pública

Las acciones de retiro se efectuaron este sábado en el cual se invitó a la ciudadanía a retirarse del lugar

Tehuacán, Pue.- Elementos de Seguridad pública Municipal, policía Estatal y áreas del ayuntamiento hicieron el retiro de los comerciantes que se instalaron en las inmediaciones del Mercado la Purísima, lugar donde tradicionalmente se instalan también los vendedores ambulantes.

Las acciones de retiro se efectuaron este sábado en el cual se invitó a la ciudadanía a retirarse del lugar debido que no se guardaban las medidas de Sana Distancia, uso de cubrebocas, no había dispensadores de gel antibacterial, además de violar el decreto sobre la venta en vía pública que fue emitido por el Gobernador Miguel Barbosa Huerta en semanas anteriores.

La zona techada del mercado La Purísima había sido acordonada para evitar que se colocarán los puestos en la parte interna de dicho inmueble, pero los vendedores optaron por colocarse en la periferia del sitio, por lo que se procedió al aseguramiento de la mercancía que fue devuelta más tarde, pero se ejercieron los recorridos para retirar a los vendedores y clientela, porque no había la condiciones adecuadas para realizar el comercio de los artículos de primera necesidad.

El desalojo se realizó sin mayores complicaciones, por lo que se espera el reporte oficial de la autoridad, debido a que los líderes de agrupaciones no han dado su postura al respecto.

Este tipo de acciones se repetirán en otros lugares donde los comerciantes continúan instalándose y que pudieran representar un foco de contagio para la ciudadanía, como son en la Colonia Puebla y otros más dónde han buscado seguir colocándose en la vía pública.

Imagen Enrique Hdez

ES