Lunes, 15 de Junio de 2020 14:47 | Lena Velázquez

Complejo Médico de Atlixco demanda apoyo económico del Ayuntamiento

El dinero es para insumos y nómina

Atlixco, Pue.- La regidora de oposición Evelia Mani pidió una más estrecha colaboración entre el actual gobierno local y la administración del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, sobre todo en estos tiempos de pandemia y que ese sitio fue habilitado para recibir pacientes con Covid-19.

Dijo que hasta su oficina llegaron algunas inquietudes hechas por la administración del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte al Ayuntamiento en cuanto a los servicios públicos básicos como la recolección de desechos y la poda de árboles y jardines.

Por eso, argumentó, la razón de “abogar por una coordinación más estrecha entre el actual Ayuntamiento y ese hospital para mejor atención a la salud en términos de servicios públicos”.

Recordó el hospital fue fundado en el 2015 con el objetivo de brindar servicios de atención primaria en beneficio no sólo de los habitantes de Atlixco, también de los municipios vecinos.

“Y para contribuir con la operación de ese complejo médico, el Cabildo aprobó un convenio de colaboración de 5 millones 969 mil pesos utilizados para procurar el abastecimiento de medicamentos e insumos para la salud, el pago de la nómina del recurso humano necesario para el funcionamiento de la unidad médica de julio a diciembre de 2019.

Sin embargo, aclaró, esto significa que dicha contribución resultó efectiva el año pasado. “Pero en el 2020 no hemos firmado un convenio similar”, aclaró.

En su momento y antes de la pandemia, el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez dijo que buscarían un acercamiento con la administración del nosocomio a fin de establecer vínculos de colaboración.

 

Foto Especial

 

agb