Para este martes, la amplia circulación de la tormenta tropical Cristina, misma que se ubica frente a las costas de Guerrero y Michoacán, provocará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el occidente y sur del territorio nacional, así como rachas de viento 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura sobre las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, además de aportar inestabilidad atmosférica al centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Un canal de baja presión prevalecerá desde el norte hasta el centro del territorio nacional, continuará interactuando con inestabilidad superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, ocasionando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste y centro de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte y noreste de México.
Un segundo canal de baja presión sobre el sureste de México, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre Tabasco, Chiapas y el sur de Veracruz, además de lluvias aisladas en la Península de Yucatán.
C ielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla, así como puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Imagen de archivom
ES