Miércoles, 5 de Agosto de 2020 11:40 | Gabriela García Guzmán

En la SSC de Puebla 30 elementos han dado positivo a Covid

Están en confinamiento en casa y no son casos de gravedad

Puebla, Pue.- Un total de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han dado positivo a COVID19, así lo dio a conocer Lourdes Rosales Martínez, titular de la dependencia. 

Refirió que desde el inicio de la contingencia sanitaria los policías han sido dotados de herramientas de protección como lo son cubrebocas, guantes, caretas, trajes de bioseguridad y todos los días se entrega gel antobacterial, así como dijo se han sanitizado patrullas e instalaciones. 

“Seguimos los protocolos de sanidad, de limpieza de zapatos y de toma de temperatura al ingresar a las instalaciones, sin embargo de manera desafortunada al ser personal de prioridad y que hemos laborado con toda la normalidad,  es decir 24/7, hemos tenido casos de enfermos de covid, por esto todos los días hacemos un puntual seguimiento de ellos en este momento, por lo que están en confinamiento en casa y no son casos de gravedad”, dijo. 

La encargada de la seguridad indicó que se estarán otorgando los servicios de atención de manera normal y no han cambiado las estrategias, debido a que el resguardo de los ciudadanos es fundamental y una prioridad. 

Rosales Martínez aseguró que se mantendrá la dotación de insumos necesarios para proteger y resguardar al personal, debido a que se busca evitar contagios masivos que podrían en riesgos el actuar de la dependencia. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch